La vida en San Miguel de Allende

La ciudad de San Miguel de Allende fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio cultural de la Humanidad el 7 de julio de 2008 . El 1 de noviembre de 2013 fue nombrada por la revista Condé Nast Traveler como una de las ciudades del mundo más reconocidas por su gran aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión.

 

El estilo de vida y ambiente cultural, en San Miguel de Allende, son únicos y no los encontrarás en otro lugar; ha conservado muchas tradiciones  y costumbres de su pasado colonial y de principios y mediados del Siglo XIX lo cual lo hacen mas acogedor e interesante para los turistas nacionales e internacionales para ser destino turístico y un paraíso para el retiro. 

En San Miguel de Allende siempre encontrarás algo que hacer durante todo el año. Las celebraciones empiezan con el arribo del Año Nuevo, la celebración de los Reyes Magos, día de La Candelaria el 2 de Febrero, los actos litúrgicos de la Semana Santa, que son realmente impresionantes, el día de la Santa Cruz durante el mes de Mayo, en diferentes comunidades, el día de los Locos en Junio, las Fiestas Patrias y Regionales de San Miguel de Allende durante el mes de Septiembre, el día de Todos Santos y Muertos para culminar con las Tradicionales Posadas durante el mes de Diciembre. A demás de esta festividades también tenemos festivales de: cine, música clásica, jazz, salsa y rock.

El Festival Cervantino es una atractivo más debido a la cercanía con la ciudad de Guanajuato, y para los amantes del fútbol San Miguel de Allende cuenta con un equipo en Tercera División: Atlético San Miguel y desde luego, con excelentes centros de estudio reconocidos internacionalmente de  arte, cultura y lenguas, que con la hospitalidad de la gente de San Miguel, han sido los factores importantes que han logrado dar a esta ciudad un renombre a nivel mundial. 

San Miguel de Allende tiene un clima primaveral que prevalece todo el año y  cuenta con hoteles, bed and breakfast, para hospedarse tanto en centro de la ciudad como en sus alrededores, dependiendo la preferencia de los turistas y con una variedad de tarifas de acuerdo al bolsillo del visitante. 

Rodeada de haciendas y ranchos productivos, la ciudad es un oasis en medio de un magnífico paisaje semidesértico. Sus grandes casonas y sus iglesias son una muestra de la importancia que tuvo esta ciudad en la época del virreinato.

Los bienes raíces han subido hasta las nubes; las últimas crisis no los han afectado, y es de los pocos lugares en México en donde la propiedad sube día con día a pasos impresionantes. Una de las frases que no les fallan a los fuereños que los visitan es: "Si sabes de una ruinita barata, de esas casas abandonadas que debe de haber por ahí, avísame". Lo que no saben es que la "ruinita" puede costarles más que una casa en la ciudad de México.

Es por esto que San Miguel de Allende es un excelente lugar para vivir y, desde luego, para invertir en bienes raíces. Llámanos y permítenos mostrarte el por que la Hacienda la Presita es el mejor desarrollo en San Miguel de Allende.

© 2015 Todos los derechos reservados / Hacienda la Presita